Prepara SFP proceso de entrega recepción de la administración pública estatal

259

La Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) llevaron a cabo la capacitación Urdimbre…intercambio de saberes con el fin de conocer y reconocer la importancia social y cultural de las y los agentes culturales, así como las diversas prácticas y manifestaciones culturales y artísticas en las zonas aledañas al Tren Maya; le adjunto el boletín con mayor información al respecto.

La Secretaría de la Función Pública informó que desde inicios del año 2021 se comenzó a preparar el proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal, mismo que iniciará un día después de que se emita la declaratoria de Gobernador Electo por la autoridad competente, hasta el inicio del periodo del ejercicio constitucional o legal de la Administración 2021-2027.

Con el objetivo de coordinar el proceso de entrega recepción por el término del periodo constitucional o legal,  se constituyó  el Comité Coordinador de la Entrega-Recepción del Ejecutivo Estatal, cual  tiene la función de monitorear, vigilar, regular y establecer las medidas de coordinación entre distintas dependencias y entidades; se compone por la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Hacienda, la Coordinación Ejecutiva de Gabinete y el Secretario Técnico.

Las actividades de Entrega-Recepción comenzaron desde el 31 de enero, cuando los titulares de las dependencias y entidades emitieron el oficio circular correspondiente para establecer  a los sujetos obligados, siendo así que las y los titulares de la distintas Unidades Administrativas enlistados en las mismas.

Una vez que se oficializa el carácter electo del Gobernador Entrante, la Secretaría de la Función Pública comienza el proceso de coordinación con quien sea designado como coordinador o coordinadora de la Comisión de Transición para establecer, entre otras cuestiones, las programación de las entregas recepciones de los titulares de las dependencias y entidades del Ejecutivo Estatal, la cual se formalizará en la fecha y lugar definida para la celebración del Acto, para lo cual se realizarán las tareas preparatorias de coordinación y revisión de información entre los Servidores Públicos Entrantes y Salientes.

Todo lo anterior se asentará en el Acta de Entrega-Recepción, con información relativa a la entrega de los recursos humanos, materiales, financieros y demás asuntos relacionados con determinado empleo, cargo o comisión; este documento en su caso, servirá para solicitar las aclaraciones pertinentes, y si las hubiera, para resolverlas o actuar conforme a la normatividad aplicable.

Finalmente, se elaborarán versiones para publicar las actas de los actos, que se divulgarán en el portal de internet del proceso de entrega recepción.

La SFP explicó que el marco jurídico de este proceso se encuentra en los documentos y acuerdos siguientes:

  • “LA LEY DE ENTREGA DE RECEPCIÓN PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA”
  • “ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES GENERALES PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y PARA REALIZAR LA ENTREGA – RECEPCIÓN DE LOS ASUNTOS A CARGO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y DE LOS RECURSOS QUE TENGAN ASIGNADOS AL MOMENTO DE SEPARARSE DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN”, publicado el 22 de Agosto del 2020.
  • “ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS PARA EL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y DEMÁS ASUNTOS RELACIO- NADOS CON DETERMINADO EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA”, publicado el 23 de enero 2021.
  • “ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL COMITE COORDINADOR PARA LA ENTREGA RECEPCIÓN”, publicado el 3 de febrero 2021.
  • “ACUERDO QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y MEMORIAS DOCUMENTALES”, publicado el 3 de febrero 2021.
  • “ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEM LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS SOBRE LAS BASES PARA A COORDINACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN”, Publicado el 5 junio 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here