Preparan Primer Congreso Estatal De Salud Mental

31

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el Instituto Chihuahuense de Salud Mental y Adicciones (Ichisam) firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de sumar esfuerzos en la realización del Primer Congreso de Salud Mental y Adicciones.

 

La firma de este documento estuvo a cargo de la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero y la titular del Ichisam, Monserrat Fernández.

 

Lucero Nieto comentó sobre el gran trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos meses para poder realizar este congreso. “Con este evento buscamos que la perspectiva de juventudes con la que trabaja nuestro Instituto pueda abarcar estos temas que están afectando mucho a los jóvenes chihuahuenses” puntualizó.

 

Por su parte, la directora del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Montserrat Fernández, indicó que estarán participando ponentes de diferentes instituciones que se encuentran alrededor de la república mexicana.

 

El Congreso de Salud Mental es un evento enfocado a profesionales y estudiantes de la salud, con el fin de generar sensibilización sobre el panorama de las diferentes problemáticas en el bienestar emocional, sus causas, consecuencias y su abordaje interdisciplinario, trabajando desde una perspectiva de juventud y derechos humanos.

 

En su primera edición, este congreso llevará por temáticas el suicidio, las adicciones y la alcoholimetría, con pláticas, paneles y talleres evocados al análisis y estudio de estas problemáticas.

 

Este evento se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre, en las instalaciones del Poliforum Científico Cultural de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Cabe destacar que a tan solo una semana de ser lanzado al público, el cupo de asistencia estimado ya se encuentra lleno, por lo que estas instituciones evalúan la pronta posibilidad de extenderlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here