Presenta Eduardo Borunda propuesta de sindicatura.

343

Ejes temáticos incluyen gobierno electrónico y transparencia.

Como parte de los recorridos que realiza Eduardo Borunda, candidato a síndico por Movimiento Ciudadano, se dieron a conocer parte de los ejes temáticos que se incluyen en la propuesta del plan de gobierno a implementar a partir de septiembre. Los ejes de gobierno electrónico, transparencia y modernización política se impulsarán como una plataforma para cambiar a una administración pública municipal eficiente y eficaz.

El eje de gobierno electrónico no es una ocurrencia, es una práctica de buenos gobiernos para ser eficientes en el ejercicio del poder en países latinoamericanos. Es cambiar la forma tradicional de una burocracia adormecida a una burocracia que da resultados en función de las necesidades específicas de la población. Los beneficios a los contribuyentes es el ahorro de tiempo, se ofrece un principio de comodidad para que eviten largas filas e impacten directamente en los bolsillos de la economía fronteriza.

Existe un malestar arraigado entre la comunidad juarense por los altos índices de prácticas no convencionales que perjudican al erario municipal, con la transparencia como un primer paso, se vincula la sindicatura como un artífice del sistema nacional anticorrupción. La sindicatura transparente será un eslabón de las buenas prácticas de los gobiernos para que los ciudadanos se puedan defender ante los posibles abusos de funcionarios y autoridades municipales. El mensaje es claro, los ciudadanos no pueden estar solos frente a la administración y se les dará la razón cuando corresponda.

Estos dos ejes se complementan con la modernización política e incrementar la participación ciudadana en la toma de decisiones, en la consulta y en la elaboración del presupuesto participativo. Los ejes han sido expuestos en diversas asociaciones civiles, medios de comunicación y recientemente en los foros de expresión abiertos por universidades que permiten que los ciudadanos reconozcan en primer lugar al candidato de Movimiento Ciudadano a la sindicatura y en segundo lugar para que conozcan la plataforma de gobierno propuesto.

En el cierre de sus intervenciones invitó en los diversos auditorios a los que se ha dirigido para que conozcan los perfiles académicos, profesionales y las propuestas para que de manera informada salgan a votar el 6 de junio en forma conjunta con sus familias, elijan a los mejores candidatos y candidatas que ha postulado Movimiento Ciudadano y en los que se ha incluido tanto a Rodolfo “El Güero” Martínez como candidato a la presidencia Municipal así como a Eduardo Borunda como candidato a la sindicatura.

Atentamente.

Dr. José Eduardo Borunda Escobedo

Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here