*Presenta Grupo Parlamentario del PAN iniciativa para crear el Sistema de Evaluación de Desempeño*

147

Para poder tener un Congreso más transparente, abierto y participativo, este jueves en Sesión Ordinaria del H. Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en voz del diputado Alfredo Chávez presentó la iniciativa a fin de crear el “Sistema de Evaluación de Desempeño”.


De esta manera, a través de esta iniciativa se pretende reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Chihuahua, modificando y adicionando diversos artículos de la misma.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo abonar a la democracia representativa con la finalidad de que sea la propia ciudadanía quien determine los indicadores y características a evaluar anualmente, además de sistematizar y mejorar el trabajo legislativo, con un consejo integrado por mayoría de ciudadanos y especialistas en la materia, quienes serán designados a través de una convocatoria pública abierta.

Es nuestro deber como integrantes de esta legislatura rendir las cuentas que la ciudadanía tanto exige para poder cambiar la percepción que se tiene sobre las y los diputados y poder abocarnos a cumplir nuestras funciones de manera responsable, eficaz y profesional, pero sobre todo que nuestro trabajo tenga un impacto real y medible, añadió el diputado.

Por último, Alfredo Chávez indicó que el GPPAN siempre ha pugnado por una apertura real en materia de rendición de cuentas, “pues estamos convencidos que la verdadera transparencia y acceso a la información en su más amplio significado, es uno de los anhelos de las verdaderas democracias”.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here