Presenta la Unidad de Igualdad de Género de Pensiones Civiles plan de trabajo 2021

142

Contempla acciones institucionales que promueven la paridad entre hombres y mujeres, y convoca a reconocer a 8 mujeres líderes, que han demostrado sus habilidades, conocimientos y capacidades para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante COVID-19.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de Pensiones Civiles del Estado, presentó su Plan de Trabajo 2021, al director general de la citada dependencia estatal, cuyo objetivo es encausar acciones institucionales que promuevan la paridad entre mujeres y hombres.

Como parte del evento, la UIG convocó al personal que labora en la institución, a fin de reconocer a 8 mujeres líderes, que han demostrado sus habilidades, conocimientos y capacidades para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante COVID-19.

Entre algunas de las actividades que se contemplan, están la implementación de un diagnóstico institucional; así como la capacitación y difusión para promover el respeto, los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres; además, la incorporación de la perspectiva de género en los lineamientos, planes y políticas institucionales, entre otras.

El director general de PCE, agradeció el entusiasmo de las y los integrantes de la UIG, a quienes externó su apoyo y contribución para avanzar en materia de igualdad e inclusión.

La UIG se integra por: Paulina Tovar Marmolejo, presidenta;, Adrián Peinado Vásquez, secretario ejecutivo,; Gamaliel Ely Jara, Gloria Patricia Gutiérrez García, Fernando Coronado Chávez, vocales; y Nancy Imelda Miranda Córdova, como enlace, responsables de coordinar, planear y promover acciones institucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here