Presenta Municipio de Delicias incidente de incumplimiento Contra UIF; cuentas permanecen bloqueadas

81

Incumple UIF orden de Juez Federal para desbloqueo de cuentas de Delicias

*El pago a trabajadores sindicalizados y de confianza está garantizado esta semana

Hasta el mediodía de este jueves más de 20 cuentas del municipio permanecen bloqueadas, por tal motivo, el Gobierno Municipal de Delicias, presentó un incidente de incumplimiento contra las autoridades federales por el desacato al amparo admitido por el Juzgado Segundo de Distrito, en el que ordena el desbloqueo de las cuentas.

El secretario municipal, Roberto Carreón y el director de Finanzas, Alberto Aragón, informaron que hasta este jueves aún permanecen bloqueadas las cuentas, sin embargo, con recurso propio del municipio se garantizó el pago de nómina a personal de Seguridad Pública, trabajadores sindicalizados y de confianza.

Roberto Carreón Huitrón, informó “que hasta este mediodía del jueves 24 de septiembre, las cuentas de Santander aún permanecen bloqueadas, a las 11 de la mañana se cumplió el plazo que dio el Juzgado Segundo de Distrito, para que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, desbloquearan las cuentas”.

Por tal motivo, se interpuso en el Juzgado Segundo de Distrito, un recurso de incidente de incumplimiento, el cual ordena a las autoridades den cumplimiento inmediato a la suspensión provisional decretada por el mismo juzgado el día 18 de septiembre, con el apercibimiento que de lo contrario se dará vista al Ministerio Público Federal, por la comisión del delito de desacato judicial, establecido en el artículo 262 de la fracción tercera de la Ley de Amparo.

Por su parte, el director de Finanzas, Alberto Aragón Ruiz, recalcó que gracias a recurso propio del municipio, esta semana está garantizado el pago al personal sindicalizado y de confianza, el cual, se realizará este viernes 25 de septiembre.

De seguir bloqueadas las cuentas, la próxima semana se podría complicar el pago a los trabajadores pero continuarán con el esfuerzo para poder solventarlo, ya que es la principal preocupación del presidente Eliseo Compeán Fernández, sentenció.

Asimismo, agradeció al sindicato de Trabajadores del Municipio, al personal de confianza y al personal de Seguridad Pública, por la comprensión que han mostrado en todo momento ante esta problemática que no está en manos del municipio de Delicias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here