Presenta Roberto Lara Proyecto de Plantas Tratadoras a miembros de la CMIC

44

Destacó que con estas acciones se busca garantizar que el agua potable sea exclusivamente para el consumo humano

 

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, presentó este martes ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el proyecto para la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales que operan actualmente en la ciudad.

 

El titular del organismo destacó que dicho proyecto de inversión a largo plazo será benéfico para los chihuahuenses pues se reducirá considerablemente la utilización de agua potable en el riego de parques y jardines, así como también en la industria.

 

Destacó que de esta manera se pretende garantizar que el agua potable sea de uso exclusivo para el consumo humano ya que al ser operadas las plantas por terceros se ahorrará recurso y se eficientará el proceso, lo cual se reflejará en un incremento del agua tratada que estará ingresando a la red morada.

 

Actualmente operan en el municipio dos plantas tratadoras, Norte y Sur, las cuales no se encuentran operando en óptimas condiciones debido a la falta de mantenimiento por parte de administraciones anteriores, por lo que se busca reactivarlas para beneficio de los usuarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here