Presenta Secretaría de Cultura la Colección de libros “Kanalá”

203

Una edición hecha por y para las niñas, niños y adolescentes; está disponible en el Centro de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Chihuahua, en Av. División del Norte y 29

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, presentó la colección de libros “Kanalá”, ediciones dirigidas a todo el público, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Esta colección está formada por seis libros que fueron elaborados con la colaboración especial de niñas, niños y adolescentes originarios tanto de la ciudad de Chihuahua como de diversas comunidades indígenas y menonitas.

Con ellas, se atiende a este sector de la población cuyas edades van desde los primeros meses, hasta los 17 años y podrán ser disfrutados en otras entidades de la República, gracias a la vinculación con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.

La colección se encuentra disponible en el Centro de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Chihuahua ubicado en la avenida División del Norte y calle 29, frente a la Ciudad Deportiva.

Durante la presentación, la titular de la Secretaría de Cultura, María Concepción Landa García–Téllez, expresó su entusiasmo de que se pueda fomentar no solo la lectura y la escritura, sino además, la cultura de la diversidad de comunidades que habitan en el estado.

Resaltó el esfuerzo realizado entre escritoras, escritores, ilustradoras e ilustradores y destacó cómo las y los principales colaboradores fueron las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua capital y de diversas comunidades indígenas y menonitas.

A su vez, Johana, niña de la comunidad ralámuli y quien comentó el libro Palabras y destellos, haikús tarahumaras, agradeció a la Secretaría por la creación de los talleres que les permitió hacer este libro, en el cual se fomenta que más personas aprendan de su cultura y conozcan el idioma para que no desaparezca.

Con estos libros se fortalece también el fomento a las lenguas originarias, dándoles una herramienta más a la literatura, lo que va a mejorar la transmisión de la cultura, ya que son ediciones bilingües.

La colección estará disponible para su lectura en las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural Infantil de Alas y Raíces Chihuahua, ubicada en la Av. División del Norte y Calle 29 S/N. Para mayores informes a través de las redes sociales de este programa (facebook.com/ar.cuu)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here