Invitan a Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
15 octubre, 2019
Sección 42 y Gobierno del Estado realizan ceremonia de entrega de estímulos económicos para el personal de apoyo
15 octubre, 2019

Presenta Secretaría de Cultura programa de la Feria del Libro de Chihuahua

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer el programa de la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2019 del 25 de octubre al 3 de noviembre en Expo Chihuahua, con más de 80 personalidades nacionales e internacionales como invitadas.

 

Durante la presentación ante medios de comunicación locales, María Concepción Landa García Téllez, titular de la dependencia estatal, refirió que con base en el compromiso con el fomento a la lectura de la actual administración estatal, esta exposición será un “alimento para el cerebro y la mente”.

 

Explicó que Felich 2019 contará con 90 sellos editoriales; 100 presentaciones de libros; cinco conferencias magistrales; 110 talleres escolares y 15 especializados; 37 espectáculos, así como la entrega de los premios Medalla Wikaráame; Carlos Montemayor; Literatura Juvenil, y Erasmo Palma.

 

También ofrecerá obras de teatro infantiles como El Principito; Villanos; Coco; Nahuales Danzarines; Un día de leyendas; Jumentino el alebrije; El Cancionario; El gato con botas; Strongylus, y Garabatos.

 

De igual manera los espectáculos de Legión Star Wars; Allegro Mexicano, y el Circo de Pulgas.

 

La secretaria de Cultura, señaló que en homenaje al escritor y promotor cultural, Enrique Servín, quien recién falleció, la sala principal llevará su nombre y se pondrá a la venta una parte de su obra literaria.

 

En su participación, Raúl Manríquez, director general de Capital Cultural, observó que si bien la oferta de libros será una parte importante, también habrá actividades con talleres, conferencias, presentaciones con autores y obras de teatro.

 

“Queremos que las actividades de la Feria del Libro se conviertan en experiencias significativas para la vida de las personas; que los niños, jóvenes y adolescentes se lleven algo novedoso mediante un acercamiento con la lectura”, comentó.

 

Lilia Ortega, responsable de la Coordinación Estatal de Ferias del Libro, así como Jasmín Estrada, coordinadora de contenidos de la Felich 2019, dieron a conocer que  en la programación se contará con la presencia de diversas personalidades de literatura.

 

Algunas de ellas son: Tatiana Clouthier; Ricardo Raphael; Enrique Serna; Daniel Moreno; Ana Clavel; Alberto Villarreal; Alex Toledo; Kiran Nazish; Liliana Weinberg; Salvador Camarena; Iliana Olmedo; Daniela Rea; Luis Carlos Ugalde; Carlos Bracho; Gina Jaramillo; Luis Vicente de Aguinaga, y Óscar de la Borbolla.

 

Previamente, la organización de la Felich 2019 convocó a autoras y autores chihuahuenses para la presentación de libros novedosos, de tal forma que participarán 26, entre las que están: Reneé Acosta; Elpidia García; Reidezel Mendoza; Adriano Madriles; Marión Durán; Isidoro Espino, y Miguel Nájera.

 

La programación completa se estará actualizando en la página de  Facebook “Feria del Libro de Chihuahua”.

Deja una respuesta