Presenta SPAUACH el V Informe de Actividades 2020-2021

101

Destacan el fortalecimiento del Fideicomiso de Pensionados y Jubilados que se incrementó un 60% de octubre de 2016 a septiembre de 2021.

 

El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (SPAUACH), presentó este miércoles su V Informe de Actividades 2020-2021, a través de una ceremonia en la que los asistentes estuvieron presentes tanto de manera presencial como virtual.

De acuerdo al protocolo, el secretario General del SPAUACH, M.I. Benito Aguirre Sáenz, recibió del secretario de Actas, maestro Óscar René Valdez Domínguez; el documento que contiene las actividades que se realizaron en el último año, durante una sesión formal del Consejo General de Representantes.

En su mensaje, el secretario General del Sindicato resaltó que, aunque en octubre de 2020 el estado pasó al semáforo epidemiológico de color rojo, no fue impedimento para realizar diversas actividades en beneficio del gremio.

Entre ellas, los cursos de ajedrez en línea, producciones de bailes y exposiciones de artes plásticas de manera virtual, la donación a clínicas de material de protección para el personal de salud, la construcción de un espacio de esparcimiento en el Centro Universitario Parral, así como la modernización de sus procesos administrativos, que en su mayoría se realizan por celular.

El maestro Aguirre Sáenz dijo que uno de los logros más relevantes fue el fortalecimiento del Fideicomiso de Pensionados y Jubilados que se incrementó un 60% de octubre de 2016 a septiembre de 2021.
Como invitado especial, acudió el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, quien felicitó el destacado trabajo que los docentes organizados realizaron a pesar de las complicaciones de la pandemia.

Asimismo, dijo que la excelencia académica de nuestra Alma Mater se vio manifiesta, luego de que fue aceptada recientemente en el Consorcio de Universidades Mexicanas, donde se encuentran las mejores instituciones de educación superior del país.

Por otro lado, indicó que la Secretaría de Educación Pública entregó un reconocimiento a la UACH, por no tener ninguna observación en la revisión que realizó la Auditoría Superior de la Federación, lo cual es muestra de que cada centavo que recibe nuestra máxima Casa de Estudios es aplicado de manera correcta.

Durante la ceremonia se presentó un video, donde los titulares de cada área mencionaron los avances que se tuvieron en el periodo 2020-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here