*Proponemos reforma para que se atienda y sancione el abuso y maltrato contra los niños, niñas y adolescentes: Marisela Terrazas*
29 noviembre, 2019
*Respalda Jesús Villarreal a los productores que se manifiestan en CONAGUA por reducción del flujo del agua*
3 diciembre, 2019

Presentan Convocatoria Diputado y Diputada Infantil 2020

Integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Cultura, así como de Participación Ciudadana del Congreso del Estado en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte, así como la colaboración del Instituto Estatal Electoral, presentaron la Convocatoria del Homenaje al Niño y a la Educación Cívica, “Diputado y Diputada Infantil por un Día”, en su edición 2020.

Estas acciones fueron llevadas a cabo en las instalaciones del Mezzanine del Poder Legislativo, en el que se destacó que esta distinción, se realiza desde hace 18 años y tiene el objetivo principal de promover la participación en la niñez chihuahuense y que aprendan sobre temas de índole educación cívica, como en este caso, la democracia.

El diputado presidente, René Frías Bencomo, expresó a medios de comunicación e invitados presentes, que esta convocatoria va dirigida para la totalidad de los niños y las niñas de sexto grado de primaria interesados y que tengan las mejores calificaciones en el Estado.

De igual manera, determinó que la selección de los menores de edad ganadores, será de manera aleatoria, por parte del Instituto Estatal Electoral, uno por cada distrito electoral más once de representación plurinominal, para recabar a los 33 legisladores infantiles que llevarán a cabo Sesión programada para el 30 de abril del 2020.

“En esta ocasión, las Comisiones Unidas junto con las autoridades tanto educativas como electorales de Chihuahua, buscamos que se le dé prioridad a los alumnos con las mayores calificaciones como en todos los años pero principalmente de educación indígena y con discapacidad, esto para impulsar la inclusión”, comentó el legislador.

Por otro lado, se detalló que los 33 diputados del Estado, asistirán a las escuelas de los alumnos seleccionados para realizar un foro sobre democracia y participación ciudadana; de igual manera, se les entrega un apoyo económico de 70 mil pesos para ser empleados exclusivamente en obras y acciones a favor de la propia institución educativa.

Cabe mencionar que la convocatoria, tiene como fecha límite de inscripción del alumnado interesado, el 24 de enero del 2020.

Para mayores informes, acudir al Edificio Legislativo, ubicado en la calle Libertad No. 9, de la ciudad de Chihuahua o comunicarse a los teléfonos 018002206848, (614)4123200 extensión 25227 y 25213, con la Lic. Alejandra Carrillo Issa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *