Presentan Plan Hiperconvergente al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado

74

Congrega Instituto Estatal de Profesiones, A.C. a profesionistas independientes y pertenecientes a Colegios y Asociaciones Profesionales, de Ingenieros, Mecánicos y Electricistas del Estado


La Coordinación de Política Digital, del Gobierno del Estado participó en el seminario virtual “La ingeniería, elemento estratégico del Plan Hiperconvergente de Conectividad”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado.

El evento sirvió para explicar a detalle el Plan Hiperconvergente, proyecto de la administración estatal que tiene como objetivo ampliar y modernizar la infraestructura de telecomunicaciones del Gobierno del Estado para configurar una red de transporte, que optimice los servicios actuales y con el remanente de la red, acerque estos a las distintas regiones del Estado, informó Gustavo Ríos, titular de la dependencia.

Pablo González, director de programas de Airbus SLC para Latinoamérica, empresa encargada de la tecnología en las antenas, explicó a las y los profesionistas participantes en el webinar, el proceso de instalación y despliegue, así como los beneficios de esta tecnología de punta.

“Durante cada una de las etapas del proceso del equipamiento, es vital analizar y valorar todas las opciones existentes en cada sitio, por lo que la instalación y la revisión forman parte de un proceso cíclico; a su vez nos regimos por un cronograma que permite evaluar las etapas mediante un esquema de Gantt, herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo que dedicamos a cada fase del proceso de instalación del equipo”, señaló el experto.

Por su parte, Ernesto Javier Salcedo Cruz, gerente comercial de Sisttemex explicó la implementación que en materia de obra civil se ha desarrollado en las distintas etapas que integra este proyecto que busca fortalecer las telecomunicaciones de la entidad.

Finalmente, los ponentes coincidieron en lo vanguardista del proyecto, ya que no hay otros estados en el país haciendo algo similar, y el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de Chihuahua en la materia, ha motivado que al menos cinco entidades ya busquen homologar el modelo chihuahuense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here