Presentan Plan Hiperconvergente de Conectividad ante Red de Expertos en Telecomunicaciones

75

Con una supercarretera de la información y toda su infraestructura digital y tecnológica, las y los ciudadanos tendrán a su disposición todos los servicios, destacó titular de Política Digital de Gobierno del Estado

Gustavo Ríos, titular de la Coordinación de Política Digital de Gobierno del Estado, presentó el Plan Hiperconvergente de Conectividad durante el Décimo Encuentro de la Red de Expertos de Telecomunicaciones que se desarrolla los días 22 y 23 de octubre de manera virtual.

Ante un foro de más de cien especialistas, el funcionario expuso los objetivos del proyecto de conectividad que realiza Chihuahua, para ampliar y modernizar la infraestructura de telecomunicaciones estatal.

Con el Plan Hiperconvergente de Conectividad, Chihuahua se coloca como un referente nacional, al poner la supercarretera de la información y toda su infraestructura digital y tecnológica, a disposición de todos los ciudadanos.

Durante su explicación, Gustavo Ríos destacó el sentido social, que consiste en acercar servicios que de otra manera no llegarían a las distintas regiones de la entidad.

De esta forma, cada chihuahuense podrá ejercer su derecho a la comunicación; la velocidad del tráfico de datos en la red estatal pasará de 2 megabits a 720, sin costo alguno para la población.

“Para que un operador comercial invierta y pueda obtener ganancias adecuadas, requiere que las poblaciones a las que brinde sus servicios sean de más de 5 mil personas; bajo este criterio, el 99% de las localidades de Chihuahua no resultan rentables para éstos”, señaló.

Además, puntualizó que en el país, ninguna entidad federativa ha implementado un plan similar y de tal magnitud, ya que la infraestructura del mismo se diseñó a la medida, considerando su geografía y clima.

“El Plan Hiperconvergente de Conectividad va a ampliar la cobertura de la red estatal en un 40% y mejorará sus capacidades actuales hasta en un 36 mil por ciento”, aseguró.

La Red de Expertos de Telecomunicaciones del Instituto Politécnico Nacional,

es un órgano de asesoría, consulta y apoyo, creado con la finalidad de promover la formación de capital humano de excelencia académica y profesional, así como para realizar investigación básica, aplicada y de desarrollo tecnológico.

Se trata de un espacio de comunicación entre quienes integran la red, así como con personas y entidades interesadas en el trabajo que se desarrolla en estas áreas del conocimiento, en donde se pueden dar a conocer las áreas de aplicación en las telecomunicaciones, los proyectos existentes y las diferentes actividades en esa materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here