Presentan Primera Edición de la “Ruta del Venado” como parte de Fita 2018

67

Evento recreativo de vehículos ATV´s reunirá a cerca de 250 participantes provenientes de varios municipios de la entidad; a realizarse del 15 al 17 de noviembre en ciudad Madera.

 

 

La primera edición de la “Ruta del Venado” se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre y  reunirá a alrededor de 250 participantes provenientes de diferentes municipios del Estado, entre los cuales figuran Chihuahua, Guachochi, Madera, Juárez, Guerrero, Cuauhtémoc y Parral.

 

Uno de los principales objetivos de este encuentro familiar-recreativo es desarrollar una imagen turística-cultural, así como dar a conocer los atractivos naturales de la región.

 

“Ruta del Venado” en su primera edición, pretende reactivar los eventos que por más de dos años se han cancelado por sociedades no gubernamentales, debido a las diferentes problemáticas socioeconómicas por las que ha atravesado la entidad.

 

Durante el anuncio del evento, el organizador, Iván Campa, mencionó que la “Ruta del Venado” es un proyecto que se ha ido creando poco a poco, en busca de generar turismo en la región.

 

“Queremos hacer de Madera un lugar mejor, queremos que sea un lugar turístico para que los chihuahuenses y la gente de fuera, conozcan sus increíbles y maravillosos paisajes. Queremos que Madera repunte en el sector turístico, y este tipo de eventos son una plataforma sólida para lograrlo”, finalizó.

 

Esta ruta, no solo pondrá a prueba las habilidades y destrezas de los participantes en la disciplina deportiva-recreativa de vehículos ATV´s, sino que quienes asistan y participen en esta justa deportiva,  podrán admirar los majestuosos paisajes de la región serrana.

 

La inauguración de la “Ruta del Venado” será el jueves 15 de noviembre, con el arribo de los pilotos a la explanada de la presidencia municipal en la localidad de Madera, para realizar el registro de los vehículos.

 

El viernes 16, a las 8 de la mañana, se emprenderá un recorrido para adentrarse en el bosque, un trayecto que consta de 40 kilómetros aproximadamente y durante el cual atravesarán senderos empedrados.

 

El cierre de esta ruta se tiene programado con el arribo de los participantes al mirador de “La Cotorra”, lugar emblemático del municipio de Madera, en donde los pilotos podrán admirar las impresionantes barrancas de Huápoca y Sirupa.

 

Este evento lo respalda la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, como parte de la Vigésimo Segunda edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2018).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here