Recorren Gobernador y titulares del Gabinete de Federal de Salud hospitales inconclusos en Juárez
25 noviembre, 2019
Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias y fuertes rachas de viento en la entidad
25 noviembre, 2019

Presentará Javier Corral en CDMX Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

Este miércoles 27 el gobernador Javier Corral Jurado presentará en la Ciudad de México (CDMX) el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, evento en el que se detallarán las operaciones exitosas en materia penal, fiscal y administrativa para reintegrar lo robado durante la administración de César Duarte Jáquez.

 

A las 12:00 horas (tiempo de la CMDX) en el Centro Gallego, ubicado en la calle Colima número 194, de la colonia Roma Norte, el mandatario estatal explicará el alcance de la única investigación estatal que ha logrado documentar los desvíos de la Operación Safiro, orquestada a nivel nacional.

 

Corral Jurado informará cómo se está conformando el Fondo de Reparación que se deriva de la Operación Justicia para Chihuahua, el cual puede alcanzar más de 3 mil 250 millones de pesos que serán destinados a obras públicas en favor de quienes menos tienen y más han esperado.

 

Expondrá el decreto que crea el Fondo y conjuga tres elementos: las herramientas jurídicas para que los recursos formen parte del patrimonio del Estado, la forma en que se van a administrar y el destino que se les dará, para cubrir las necesidades más urgentes de la población.

 

En el evento de este miércoles se detallará la forma en ha ido aumentando la recuperación de recursos desde el 4 de octubre, cuando se hizo la primera presentación y se firmó el decreto en la ciudad de Chihuahua.

 

En esta tercera presentación (la segunda se realizó en Ciudad Juárez  el 30 de octubre) se darán a conocer más aspectos sobre los embargos y la aplicación de créditos fiscales a los involucrados en la red de corrupción política que operó durante la anterior Administración, distinguida por el uso de agresivos esquemas de evasión fiscal, empresas fantasma y triangulaciones múltiples.

Deja una respuesta