Prevención delictiva trabaja en la reprogramación de actividades del programa D.A.R.E

331

Con el fin de reforzar y continuar actividades en pro brindar una educación integral a niños y jóvenes, la Dirección de Seguridad Pública a través del Departamento de Prevención Delictiva, trabaja en la reprogramación de actividades y estrategias para impartir el Programa D.A.R.E en el próximo ciclo escolar enero- julio 2021 en Delicias.

Omar González, encargado de Prevención Delictiva, informó que este fin de semana se reunieron vía Zoom con personal del patronato D.A.R.E. Delicias, para planear y generar estrategias para la reprogramación de actividades del programa D.A.R.E. con el objetivo de dar continuidad al mismo, para que llegue a más niños y jóvenes, y no perder el avance que ya se tenía debido a la pandemia.

“Se trabaja para que a partir de enero del próximo año las escuelas que sean seleccionadas reciban este importante programa; cabe la posibilidad de que aún no se regrese a clases presenciales por lo que estamos planeando las estrategias necesarias para que las lecciones sean impartidas a través de las diferentes plataformas virtuales”, resaltó.

Cabe destacar que el Programa D.A.R.E provee a niños y jóvenes información adecuada para evitar el uso de sustancias tóxicas y uso de la violencia; para que al mismo tiempo sean capaces de comprender y manejar sus emociones en pro de que puedan tener un futuro más sano y seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here