Previene Protección Civil por temperaturas gélidas este inicio de semana

102

Una masa de aire polar afectará durante los días lunes, martes y miércoles en gran parte del territorio estatal, lo que podría generar caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara.

La presencia de una masa de aire polar sobre gran parte de la entidad, mantendrá posibilidad de temperaturas gélidas en gran parte del territorio durante los tres siguientes días, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los días lunes y martes se espera caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia en municipios de las regiones noroeste, centro y norte de la entidad.

La masa de aire polar reforzada se mantendrá sobre territorio chihuahuense hasta el miércoles, en que mantendrá ambiente de gélido a muy frío por las mañanas y fresco por las tardes, con posibles precipitaciones aisladas durante la noche.

En la ciudad de Chihuahua se espera una temperatura máxima de 9 grados centígrados (ºC) y mínima de -3 ºC; en Ciudad Juárez se prevé 7 como máxima y -6 como mínima, en Madera 9 y -10 ºC y en Ciudad Cuauhtémoc 6 y -7 ºC, pronosticado para los días señalados.

También se prevén mínimas de -5 ºC en Janos, -11ºC en Madera, -2ºC en Ojinaga, -3 ºC en Delicias, -4 ºC para Camargo, -5 ºC en Jiménez, -4 ºC en Parral y hasta -6 ºC en el Vergel, municipio de Balleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here