Problemas para controlar los incendios en Canada

343

Mi nuevo hogar es mi tráiler de vacaciones”, dijo Margo Wagner, jefa de un distrito de Columbia Británica y quien se encuentra entre los evacuados.

Esta es la segunda vez en cuatro años que su casa en Canim Lake, una zona rural en el centro de esta provincia, se ve amenazada por un incendio.

La provincia declaró este lunes el estado de emergencia ante el avance de los incendios forestales. Más de 5.700 personas han sido objeto de una orden de evacuación y más de 32.000 se encuentran bajo alerta de evacuación.

Lo hicimos en 2017 y lo vamos a hacer de nuevo. ¿Es estresante? ¿Da miedo? Por supuesto”, dijo con calma.

Otras localidades vecinas se preparan para lo peor ya que las condiciones meteorológicas (viento y calor) no darán respiro a los 3.180 bomberos desplegados.

Viví en Ashcroft durante casi 25 años y nunca vi algo así”, dijo la alcaldesa Barbara Roden, cuyo municipio, en el centro de la provincia, ha estado en alerta máxima desde el 14 de julio.

La parte más aterradora es que estamos a mediados de julio. Todavía queda mucho tiempo antes del final de la temporada y no esperamos lluvia”, lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here