Promueve IMSS acciones preventivas de salud en población femenina

150
  • La mujer chihuahuense se enfrenta a distintas patologías que puede llegar a desarrollar a lo largo de la vida

  • El Seguro Social, a través de su programa PrevenIMSS, cuenta con acciones permanentes enfocadas a la salud de la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa y orienta a las mujeres sobre la prevención y detección de padecimientos que pueden afectar su calidad de vida.

Al considerar factores genéticos, culturales, hábitos alimenticios y estilos de vida, la mujer chihuahuense se enfrenta a distintas patologías que puede llegar a desarrollar a lo largo de la vida, entre las cuales destacan por su incidencia: la obesidad, diabetes, cardiopatías y algunos tipos de cáncer, además del de mama y cervicouterino.

De igual forma, a los daños asociados por distintos tipos de adicciones, cuya prevalencia ya no es exclusiva de los hombres, como el alcohol, tabaco, energizantes y sustancias de moda contenidas en productos para adelgazar.

El Seguro Social, a través de su programa PrevenIMSS, cuenta con acciones permanentes enfocadas a la salud de la mujer para la detección de obesidad, diabetes, cáncer cervico uterino y de mama, consejos para la autoexploración, identificación de factores de riesgo y asesoría nutricional.

Con el objetivo de concientizar y fomentar la planificación familiar, no sólo en el número de hijos que se desean tener sino bajo las mejores condiciones, se orienta a la pareja sobre aspectos preconcepcionales para que las expectativas del embarazo sean las óptimas y libres de complicación, agrega el profesional de salud.

Además, los programas incluyen el exhorto a la activación física y proponen actividades no necesariamente deportivas, sino rutinas sencillas de caminata que sumen por lo menos 30 minutos al día, que a largo plazo impactarán positivamente en la salud.

Finalmente, el IMSS exhorta a las mujeres a cambiar su estilo de vida, comiencen una vida sana y de autocuidado, adopten una alimentación balanceada, se activen físicamente, acudan a revisión con su médico familiar por lo menos una vez al año y consideren esta opción al notar cualquier cambio repentino en su cuerpo y salud en general, pues entre más rápido se detecte el pronóstico para cualquier enfermedad será menos desfavorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here