Promueve IMSS Chihuahua la atención en Módulos PrevenIMSS

272

Ofrecen orientación sobre los cinco ejes más importantes para la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a los derechohabientes acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se promueve la cultura de la prevención.

A través de este esquema, se trabaja cinco ejes importantes:

1.-Nutrición:

Se determina una valoración nutricional, mediante la medición del peso y medida para establecer si existe sobrepeso u obesidad; así como de la presión arterial, azúcar y triglicéridos (un tipo de grasa presente en la sangre).

2.-Promoción de Salud:

Incluye la consejería, principalmente sobre nutrición saludable.

3.-Prevención:

Destaca lo referente a la vacunación.

4.-Detección oportuna:

Gracias a las pruebas aplicadas a los derechohabientes en éste módulo, se detectan enfermedades como cáncer (de mama y cervicouterino), diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto y hepatitis C, además de la atención integral a la mujer embarazada.

5.- Salud Reproductiva:

En este eje, se busca la “salud sexual sin riesgos”, que implica consejería sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados –sobre todo en adolescentes-, así como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Estos módulos están ubicados en las áreas de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar, y están abiertos a partir de 8:00 hasta las 20:00 horas.

No se requiere cita, solo presentar un cartilla de citas de cada beneficiario, a quien se le va hacer las acciones preventivas para establecer un diagnóstico y dar seguimiento oportuno al mismo.

A través del Programa PrevenIMSS se busca que la población tenga un estado de salud positivo; con la prevención y manejo en etapa temprana de enfermedades graves; si se adopta ésta práctica como un hábito, empezando por llevar una nutrición adecuada y hacer ejercicio diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here