Promueve Paz y Convivencia Ciudadana expresiones artística en comunidades indígenas

194

Como parte del modelo de intervención comunitaria que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en 10 comunidades indígenas de la ciudad, se promueve las actividades para desarrollar las expresiones artísticas entre la población que habita en esas zonas de la ciudad.

Dicha acción es posible gracias a la total coordinación y la alianza estrategia con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), así como el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Muestra de la promoción artística en las comunidades, es la actividad desarrollada en el espacio Carlos Díaz Infante, en donde se llevó a cabo un “Tendero Comunitario de Expresiones”, donde niñas, niños y adolescentes, así como plasmaron con imágenes, pinturas y otros elementos, su sentir y emociones.

Esta acción es un producto de los talleres de arte comunitario que se están desarrollando en una de las 10 comunidades indígenas urbanas en los que se busca difundir la expresión artística desarrollada por la comunidad y para la comunidad.

Esto se convierte en una oportunidad de articulación para el conocimiento y la transferencia de las culturas, estableciendo la confluencia de otras identidades, favoreciendo la convivencia y el diálogo desde la interculturalidad y el trabajo colectivo en el que desarrollan un pensamiento crítico al explorar procesos de percepción sensorial de ideas, emoción, imaginación, creatividad y comunicación.

Dicha actividad forma parte del modelo integral que se implementa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., para brindar espacios libres de violencia en comunidades ubicadas en zonas prioritarias, con el fin de generar la sana convivencia, además de brindar protección a niños, niñas y adolescentes.

Además, se fomenta la participación ciudadana, el esparcimiento y el conocimiento a NNA con el fin de brindarles calidad de vida, además de ofrecerles habilidades psicosociales que favorecen la disminución de factores de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here