Promueve Seech revista digital DIVIERTT con temas para la niñez

146

Incluye artículos como: Flores de colores, Bienvenida primavera, Trabalenguas, Hagamos capirotada, ¿Puede flotar un huevo en el agua?, Creando un arcoíris y ¿Qué son las energías renovables? Para que se diviertan y aprendan en casa


Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), presenta la más reciente edición de su revista digital DIVIERTT, que cuenta con diversos artículos de interés para niñas y niños, a fin de que se diviertan y aprendan en casa durante el aislamiento social derivado de COVID-19.

Esta publicación representa un importante complemento de los aprendizajes de estudiantes de escuelas primarias, ya que incluye contenidos acordes con los programas oficiales de estudios, además de temas de actualidad, como el vehículo terrestre Perseverance de la NASA, que fue enviado a Marte para realizar recorridos, recoger muestras y tomar fotografías de la superficie de ese planeta.

Se pueden encontrar artículos como: Flores de colores, Bienvenida primavera, Trabalenguas, Hagamos capirotada, ¿Puede flotar un huevo en el agua?, Creando un arcoíris y ¿Qué son las energías renovables?.

También se incluyen otros como el mencionado texto sobre el Perseverance, ¡De lengua me como un taco!, Conociendo mujeres extraordinarias, La semilla que encesta, Museo del Mamut y Una canasta frutal.

Esta publicación forma parte de las actividades y programas de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), para contribuir a las estrategias del programa “Aprende en casa”, implementado con motivo de la pandemia por COVID-19 y ante las recomendaciones del Sector Salud de permanecer en casa.

Se trata de un apoyo para las y los alumnos que toman clases a distancia, desde sus hogares, de manera virtual, por lo que representa para las y los menores, una oportunidad para aprovechar mejor su tiempo libre en casa, realizando experimentos, trabajos, manualidades, lecturas, recortes y accesando a diversa información.

La elaboración del contenido de DIVIERTT está a cargo de la oficina de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (Meyad), dependiente de la Dirección de Educación Primaria de Seech y puede ser consultada en el sitio www.meyad.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here