Atenderán a 572 niñas y niños en situación de vulnerabilidad a través de 22 Casas de Cuidado en la Frontera
diciembre 10, 2018
Anuncia SIDE ponencia sobre nuevo mercado para venta libre de energía solar
diciembre 10, 2018

Promueven Tianguis Agroalimentario entre Paisanos y Turistas en la Caseta Sacramento

Productores locales exhiben sus productos en el estacionamiento, con la intención de incrementar sus ventas, entre los viajeros y turistas que circulan sobre la carretera Panamericana

 

Con el objetivo de promover los productos regionales y generar una ganancia económica a los productores participantes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, inauguró este lunes el “Tianguis Agroalimentario en Caseta Sacramento”, que busca aprovechar el paso de “Paisanos” que circulan sobre la carretera Panamericana.

 

El espacio está diseñado para micro, pequeños y medianos productores agroalimentarios y personas con discapacidad, que ofrecen algún tipo de producto típico de la región.

 

Francisco Medina, jefe del Departamento de Asesoría Técnica y Comercialización a Productores, de la Secretaría de Desarrollo Rural, explicó que el apoyo a los empresarios del sector primario, ha sido una de las prioridades desde el inicio de esta administración estatal.

 

Mediante esta actividad, los productores ofertan todo tipo de productos artesanales, desde dulces típicos, botanitas, salsas, miel, chile colorado, carne seca, quesos y otros lácteos, bebidas regionales, jamoncillos, totopos, tostadas, tamales y champurrado.

 

Indicó que la dependencia, impulsa este tipo de espacios para promover los productos locales y en este caso, la intención es llegar a los grupos de Paisanos que se internan al país por el estado de Chihuahua, para que tengan oportunidad de probar los productos regionales que se ofrecen en el Tianguis.

 

Los productores permanecerán en el lugar en dos etapas. Durante la primera se ubicarán en el sentido norte a sur de la carretera hasta el 25 de diciembre, para llegar a los Paisanos que llegan desde la frontera.

 

La segunda inicia a partir del 26 de diciembre y concluye el 11 de enero de 2019, en que los participantes se colocarán al otro lado de la caseta, en el sentido de sur a norte, para vender a los viajeros en su retorno a Estados Unidos. En ambas etapas los horarios son de las 10:00 a las 18:00 horas.

 

Los 144 empresarios del sector primario que participan, se dividirán en grupos de 12 integrantes para permanecer por lapsos de tres días en el espacio que ocupa el estacionamiento de la caseta y posteriormente darán oportunidad a los grupos restantes.

 

Medina hizo un llamado a la sociedad chihuahuense en general, a visitar y promover con sus familiares y conocidos este Tianguis, donde se pueden adquirir productos de calidad, a precios accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *