Promueven tradición de altares de muertos en ocho comunidades indígenas

68

Con la participación de poco más de 400 personas, entre niñas, niños, adolescentes y padres de familia, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de la FECHAC y total coordinación con la COEPI, organizó una presentación de altares de muertos en las comunidades indígenas: La Soledad, Napawika, Carlos Díaz Infante, Carlos Arroyo, Pájaro azul, Oasis, Tarahumara y Rinconadas de los Nogales.

El objetivo principal de la actividad desarrollada por la asociación civil, fue difundir y seguir fomentando la cultura y las tradiciones que prevalecen en nuestro país con motivo del Día de Muertos, el cual se celebra el día 1 y 2 de noviembre de cada año.

En ambiente de sana convivencia, se llevó a cabo la colocación de diversos altares, los cuales tuvieron una variedad de temáticas y fueron adornados con ofrendas llenas ropa, flores, juguetes, diversos recuerdos familiares, además de comida típica, la cual previamente fue purificada con humo, tradición de las comunidades indígenas.

Como parte de la dinámica del evento, una persona de la comunidad, principalmente la Gobernador Indígena, explicó a los menores participantes la importancia de mantener y promover las tradiciones que existen en México.

Cabe destacar que la colocación de los altares, también sirvió para generar un espacio para la sana integración entre las familias de estas ocho comunidades indígenas, en la cuales trabaja la asociación civil bajo una estrategia integral con el apoyo de la FECHAC y en coordinación con la COEPI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here