Pronostica protección civil lluvias para todo el fin de semana

26

Se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes y caída de granizo en algunas regiones de Chihuahua

 

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo 1 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones pluviales en gran parte del estado de Chihuahua, en algunas regiones prevén incluso tormentas de fuertes a muy fuertes.

 

Lo anterior se debe a la interacción de humedad proveniente del Océano Pacifico, con un canal de baja presión que favorece la formación de cielo de parcialmente nublado a nublado, con ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

 

Las condiciones pueden generar intervalos de chubascos, con tormentas puntuales de fuertes a muy fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste y centro, así como lluvias de dispersas a moderadas en las zonas norte, noreste, sur y sureste, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

 

Este fenómeno puede estar acompañado por vientos con velocidad de entre  5 a 20 kilómetros por hora (km/h), aunque algunas rachas pueden superar los 45 km/h particularmente en las regiones Noroeste, Norte y Sur. En el resto del territorio el promedio de viento puede alcanzar los 35 km/h.

 

El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil detalla que en las últimas horas, los municipios de El Vergel con 20.6 milímetros (mm) y Ocampo con 19.3, registraron la más alta precipitación.

 

También destacan las regiones de Urique con 12.7mm, Coronado 12mm, Temósachic 10.5mm, Chihuahua 9mm, Maguarichi 6.1 y Batopilas con 4.3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here