Exhortan autoridades de salud a evitar excesos en Fiestas Decembrinas
diciembre 24, 2018
Invitan autoridades a extremar medidas contra accidentes por la temporada de invierno
diciembre 24, 2018

Pronostican clima templado para Nochebuena y Navidad

Exhorta Protección Civil a evitar el uso de pirotecnia para prevenir accidentes

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para esta Nochebuena y Navidad, se espera un clima templado en la mayor parte del territorio.

 

Ildelfonso Díaz Murcia meteorólogo de la dependencia, precisó que para la noche del 24 de diciembre habrá clima fresco, con una temperatura mínima de 4 grados centígrados, mientras que el día de Navidad, podría alcanzar los 24 grados.

 

La previsión se debe a que desde la madrugada de hoy se alejó de la entidad el Frente Frío número 19, que permitirá mejores condiciones climatológicas mañana, que es día de asueto.

 

El funcionario explicó que durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, ingresará por la zona noroeste del país el Frente Frío número 20, que viene ligado a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y podría extenderse sobre la región noreste de México.

 

Dicho fenómeno podría ocasionar lluvias en las regiones noroeste y norte de Chihuahua durante el transcurso del miércoles, así como rachas de viento de hasta los 50 kilómetros por hora en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste del estado.

 

El pronóstico de lluvias se extiende para la madrugada del jueves, con posibilidades de aguanieve en municipios de la zona serrana.

 

Adelantó que el siguiente fin de semana, ingresará al país el Frente Frío 21, que podría llegar acompañado de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, lo que se generaría lluvias durante los días domingo y lunes en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y centro, con probable aguanieve en las partes altas.

 

 

ALERTAN SOBRE USO DE PIROTECNIA

 

Díaz Murcia hizo un llamado a las familias a que evite el uso de pirotecnia durante las celebraciones decembrinas, con la finalidad de evitar accidentes, como quemaduras o incendios.

 

Señaló que para la venta de este tipo de fuegos artificiales, se requiere un permiso por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que quien lo expende está al margen de la ley.

 

Adicionalmente dijo que es importante que quien maneje estos artefactos, sea una persona que tenga la suficiente pericia en este tema, para evitar percances que lamentar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *