Pronostican lluvias en norte y noroeste del estado con ráfagas hasta de 85 km/h

158

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 25 de enero se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, suroeste y centro de la entidad, así como lluvias en municipios del norte.

El desplazamiento del frente frío número 31 por el norte y noreste de la entidad, en interacción con el ingreso de un nuevo frente frío por el extremo noroeste del país, un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar que darán formación a otra posible tormenta invernal, favorecen un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde.

El cielo estará mayormente despejado, con viento de 10 a 25 km/h y rachas que pudieran superar los 85 km/h en partes de la zona noroeste, suroeste y centro, como Gómez Farías, Namiquipa, Ahumada, Riva Palacio, Carichí, Nonoava y Balleza.

Las ráfagas podrían rebasar los 75 km/h en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Guerrero, Cuauhtémoc, y Santa Bárbara.

Serán mayores a 65 km/h en Ciudad Juárez, Matachí, San Francisco de Borja, Chihuahua, Parral y Aldama, y 55 km/h en Ocampo, Jiménez y Delicias.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros, principalmente el de Juárez-Ascensión, Chihuahua-Juárez en el área Sueco-Ahumada, y el de Jiménez-Parral.

Además, la CEPC dio a conocer que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, en partes de las zonas norte y noroeste, como Ciudad Juárez, Palomas, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías y Temósachic.

Tales precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 17/2, Juárez 11/0, Janos 10/-2, Madera 6/-5, Temósachic 7/-7, Cuauhtémoc 12/-4, Ojinaga 17/5, Delicias 21/3, Camargo 22/3, Jiménez 21/2, Parral 20/3, El Vergel 10/0.

Respecto a las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Temósachic -7, Basaseachi -2.3, Madera -1, Majalca -0.3, Chinatú -0.1, Ahumada 0.1, El Vergel 1.5, Janos 1.6, Nuevo Casas Grandes 2, Cuauhtémoc 2.4, Juárez 2.8, Maguarichi 2.9, Jiménez 3.1, Guachochi 3.8, Chihuahua 4.7, Chínipas 7.2, Delicias 7.6, Ojinaga 7.7, Urique 8.5.

Por la tarde noche del domingo, se registró caída de nieve en partes altas de Janos y Madera.

En Janos fue necesario cerrar el tramo carretero que comunica el municipio con el de Agua Prieta, en Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here