Propone Brenda Ríos nuevas rutas para discapacitados

195

La candidata a gobernadora del Partido Verde Ecologista de México, Brenda Ríos Prieto señaló que la actual administración ha dejado en total abandono a las comunidades que sufren alguna discapacidad y que existe un rezago muy grande en el desarrollo de políticas públicas en beneficio de estas minorías.

En ese sentido, dijo que uno de los principales ejes de su campaña es la implementación de nuevos sistemas de transporte para personas con discapacidades, como débiles visuales, auditivos y personas con movilidad reducida. El objetivo es brindarles infraestructura y transporte para que se transporten de manera segura y eficiente.
“En los recorridos que tengo se me acercan personas que apenas pueden maniobrar su silla de ruedas. Se aproximan para decirme que sienten la discriminación institucional y política, que solo fingen escucharlos cuando buscan el voto. Es evidente la falta de apoyos para estos grupos”, dijo.
La abanderada del verde habló de la necesidad de implementar un nuevo sistema de movilidad, exclusivo para personas con necesidades diferentes, que sea gratuito; un transporte de camionetas con rampa, con rutas y horarios definidos. Y un sistema de apoyo que cuente con el apoyo de estudiantes de enfermería y trabajadores sociales que los asistan en sus traslados.
“Lo que hace falta es ponerse en los zapatos de los demás. La búsqueda del bienestar chihuahuense es lo que me mueve en esta contienda. Estos grupos vulnerables tendrán conmigo una aliada que alzará la voz para que se resuelvan las injusticias que han vivido por años”, comentó.
Dijo que el pasado fin de semana en su recorrido por el Centro Histórico pudo observar como las calles son un peligro para las personas con sillas de ruedas y que trabajará en conjunto de su compañera de contienda la candidata por la Presidencia Municipal, Paola Arrollo para mejorar las calles de la ciudad y brindarles seguridad al momento de transitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here