*Propone Luis Aguilar una Convención Estatal para la recuperación del turismo*

383

En sesión permanente virtual, el diputado centro sur-Luis Aguilar, resaltó la necesidad de hacer acciones para la recuperación de diversas áreas con la finalidad de reactivar la economía por los efectos de la pandemia. Tal es el caso del turismo en nuestra entidad, puntualizó.

Por eso propone a los tres niveles de gobierno para efectuar una Convención Estatal que estará destinada a proponer medidas y acciones para la reactivación del turismo en Chihuahua.

A pesar de que ya estamos llegando mejores niveles en los semáforos de sanidad, no ha sido de suma eficacia para que vuelva los turistas a la entidad, porque según datos del 2020 se tuvo una reducción de un 55% de reducción en ingresos por visitantes internacionales, lo que significa 13.6 miles de millones de dólares menos que en el 2019. Para esta temporada se pretende que estemos en una situación similar, porque según analistas destacan que esto puede durar de 36 a 48 para poder reactivarse.

Dice Luis Aguilar- que esta post pandemia dejó indefenso al sector turístico, además esto se complica aún más debido a que el Estado se encuentra dentro de un proceso de transición, donde las legislaciones en materia de Turismo, de Planeación y de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua, no se encuentran armonizadas e incluso se contrarían entre sí en términos de tiempos para la generación de documentos para la planeación estratégica.

 Es necesario proponer acciones inmediatas para catapultar el turismo, es por eso la importancia de una Convención que traería como compromiso el desarrollar un programa urgente para fortalecer la promoción turística y protección a la salud, además de una desarrollo tecnológico y de atención al turismo.

 

 Informó el legislador del PAN que esta propuesta contemplaría 10 puntos para efectuarse:

  • 1. Asegurar la conectividad aérea.

  • 2. Poner a los trabajadores de la industria en los primeros lugares de los procesos de vacunación.

  • 3. Acotar legal y normativamente el boom de la competencia desleal en la industria informal del alojamiento.

  • 4. Lanzamiento de la campaña Ya te quedaste en casa, ahora sigue quedándote en México.

  • 5. Integración de paquetes de ayudas para las empresas.

  • 6. Canalización de los recursos del impuesto al hospedaje para la promoción turística.

  • 7. Concreción de medidas legislativas para el apoyo a la recuperación turística.

  • 8. Capacidad de reacción ante situaciones fortuitas/Gestión de crisis.

  • 9. Avanzar en el blindaje en materia de seguridad de los destinos turísticos.

  • 10. Mantenimiento y fortalecimiento de protocolos sanitarios.

 

Con esta medida estaremos fortaleciendo la economía del Estado y de los 67 municipios, por eso la necesidad de crear esta oportunidad de desarrollo con esta Convención Turística que debe implementarse lo más pronto posible, dijo Luis Aguilar.

https://diputados-pan.blogspot.com/2021/07/propone-luis-aguilar-una-convencion.html

 

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here