Propone Secretario De Educación A Diputados Conformar Una Alianza Por La Educación

60

Al reunirse con diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, manifestó que la alianza entre ambas instancias, permitirá el enriquecimiento de la agenda educativa del estado de Chihuahua.

 

El funcionario estatal fue recibido en la sala “Víctor Hugo Rascón Banda” de la torre legislativa, donde atendió las propuestas e inquietudes que le fueron expuestas.

 

Indicó que esta alianza puede ser sumamente provechosa, no sólo para la aprobación del presupuesto anual, sino por la sensibilidad social que se tiene en el Legislativo.

 

González Herrera resaltó que a pesar de pertenecer a diferentes poderes del Estado, se tiene un incentivo común, que es proveer la mejor educación posible a los chihuahuenses, además de que existe la firme convicción de que la educación no es sólo un servicio, es un derecho social.

 

“Esta nueva etapa de la Secretaría la visualizo de colaboración, encuentro y compromisos compartidos con el Congreso del Estado”, expresó el titular de la dependencia estatal, quien destacó la pluralidad que existe en dicha comisión.

 

De su parte, dijo que existe una gran apertura hacia el magisterio chihuahuense, que además de ser grande, plural, responsable y comprometido, es un agente de cambio para el desarrollo social.

 

“Agradezco la oportunidad de iniciar las relaciones con el poder Legislativo y ponerme a sus órdenes; independientemente de la parte formal como son las comparecencias, quiero ofrecerles la oportunidad de encuentros informales muy puntuales para revisar asuntos específicos”, externó.

 

Además solicitó dialogar sobre el contenido de exhortos, las modificaciones legales y el financiamiento de la educación.

 

En su intervención el diputado presidente de la Comisión de Educación, René Frías Bencomo, indicó que este encuentro es muestra del interés que se tiene de trabajar en conjunto, de la sensibilidad, voluntad y apertura al diálogo para avanzar en materia educativa en la entidad.

 

“Todos los integrantes de la comisión somos maestros y conocemos del tema educativo, tenemos preocupación de que la educación en el estado cada día esté mejor, que haya cobertura y calidad, pero también que los derechos de los trabajadores de la educación se encuentren en buen resguardo”, comentó.

 

Mencionó que tiene la confianza de que con la sensibilidad del secretario González Herrera y de quienes integran la Comisión de Educación en el Legislativo, garantizarán que los maestros tengan salvaguardados sus derechos y que la educación seguirá avanzando.

 

“Porque es una persona que conoce de educación, es un académico de muchos años, con experiencia, preparado, pero sobre todo que tiene voluntad”, afirmó Frías Bencomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here