Propuestas con enfoque ciudadano tiene Paola Arroyo para la alcaldía de Chihuahua

246

Paola Arroyo, candidata a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Verde dio a conocer sus propuestas para el desarrollo del municipio en diversos rubros.

En lo concerniente a economía: destaca la creación de vales de despensa para apoyar la nutrición y así hacer mejor frente a la pandemia con ciudadanos sanos y bien alimentados.

Siguiendo esta misma línea, pero en cuestión de salud y seguridad, se reforzará la policía con la implementación de células de respuesta rápida que incluya policía municipal, protección civil y un elemento de salud como enfermera para la detección a tiempo de covid y otras enfermedades, y así poder limitar la línea de contagio.

Por otro lado, también se buscará un terreno y se gestionará la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social ya que la infraestructura existente en la capital ha sido rebasada hace mucho.

Para reforzar la corporación policíaca se aplicará controles de confianza a todos los elementos, se capacitará en derechos humanos para trabajar con un enfoque ciudadano que permita el acercamiento a las colonias.

La seguridad tiene además dos frentes, por un lado la policía, y por otro la prevención por medio de la sociedad civil con actividades culturales y deportivas para que los jóvenes tengan un lugar seguro donde estar y no sean presas de la delincuencia y la drogadicción.

Para apoyo y seguridad de la mujer que lamentablemente en esta pandemia se ha visto más vulnerable crearemos refugios donde se les brinde también apoyo psicológico y legal.

“Debemos volver a lo básico”, aseguró al informar que en cuestión de obra pública, no realizará los grandes puentes, pues el rezago de las colonias es tal que merecen se les ponga atención, como la pavimentación e incluso si los temas no son de competencia municipal como el agua potable y drenaje, ya que el ayuntamiento es el primer contacto con el ciudadano y debe ser el primer gestor e intermediario.

Recalcó que son propuestas sencillas pero sensibles, que responden a las necesidades más sentidas de los chihuahuenses, “queremos trabajar por ustedes, por eso pido su apoyo, para trabajar juntos de la mano y tener voluntad por Chihuahua”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here