¡Pura bomba! Los fichajes más caros del Clausura 2022

95

Los grandes fichajes de la Liga MX, en la mayoría de ocasiones, tienen un costo monetario alto para los clubes, por lo que siempre que una bomba llega a alguna institución, las altas cifras ya se hacen esperar. Aunado al tema monetario, las incorporaciones estelares arriban a clubes como Tigres, América o Monterrey. 

Algunos clubes ya movieron sus piezas para el Clausura 2022, por lo que han decidido desembolsar una gran cantidad de dinero para pelear con el mejor equipo posible por el título.

Por ello, te dejamos una lista de los fichajes más caros en lo que va del mercado invernal en nuestro país. Selección liderada por un mexicano y un sudamericano.

Los fichajes más caros del Clausura 2022

Federico Martínez (León)

Comenzando del más barato al más caro, el primero en la lista es el argentino Federico Martínez. El León pagó por el atacante 2.4 millones de dólares al Liverpool de Uruguay. Una apuesta importante en la zona alta para el equipo de Holan, quien cuenta en esa zona con Dávila y Mena.

© Proporcionado por MedioTiempo

Christian Tabó (Cruz Azul)

Con el paso de las campañas, Tabó comenzó a tomar protagonismo. Llegó con buen cartel al futbol mexicano, sin embargo, se apagó durante un buen tiempo, hasta que llegó Larcamón, quien logró recuperar su mejor versión en el Puebla. La Máquina pagó 3 millones de dólares por su fichaje a los poblanos.

© Editorial Medio Tiempo Tabó se suma a La Máquina | Cruz Azul

Sebastián Córdova (Tigres)

Una de las promesas mexicanas más interesantes de los últimos años. Córdova demostró ser un jugador diferente en América, tanto que se ganó la 10, sin embargo, las últimas campañas su nivel fue menor al esperado, por lo que Solari decidió prescindir de él para el Clausura 2022. El medallista olímpico llegó a reforzar a Tigres este diciembre a cambio de 5.6 millones de dólares.

Jesús Angulo (Tigres)

Ante la posible salida de Carlos Salcedo, y el gran nivel mostrado con el campeón Atlas, Tigres compró a Angulo. El conjunto norteño pagó 7.9 millones de dólares por el defensor, casi el doble de su valor según Transfermarkt.

Diego Valdés (América)

Si, el chileno es el fichaje más caro de lo que va de mercado invernal. Con interesantes campañas en Liga MX, sobre todo los últimos dos torneos con Santos Laguna, Valdés se ganó el prestigio y el respeto de los grandes del torneo mexicano. El América invirtió, ni más ni menos, que 11.8 millones de dólares por el volante ofensivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here