Rastrea Coespris productos indebidamente ofertados como vacunas contra COVID-

191

Ante los casos de publicidad detectados, advierte que asegurarán destruirán y aplicarán multa y suspensión de establecimientos que oferten este tipo de productos falsos

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza la búsqueda intencionada de productos apócrifos ofertados como vacunas contra COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. Ltd. y Sinovac.

Los principales puntos de verificación se encuentran en hospitales, almacenes, consultorios médicos, clínicas y farmacias tanto del sector público como privado.

En caso de ubicar dichos productos la Coespris dará aviso a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, además de asegurar los productos y suspender el establecimiento, con la posibilidad de multa y/o clausura definitiva en caso de reincidencia.

En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y con base en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV2, establecido por la Secretaría de Salud federal.

Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que se encuentre a la venta en páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Si alguna persona identifica un establecimiento donde se comercializan, es importante que lo denuncie a los teléfonos 800-552-50-52, (614) 414-82-10 y (614) 414-82-11, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here