Realiza COEPI Foro de Consulta Indígena para elaborar propuestas para el Plan de Desarrollo Estatal

105

Participaron más de 20 comunidades ódami y ralámuli con opiniones y sugerencias.

Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), llevó a cabo en el municipio de Guadalupe y Calvo, el Foro de Consulta Indígena del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027, en el que participaron más de 20 comunidades  ódami y ralámuli de la región.

Lo anterior con el objetivo de recabar las propuestas, opiniones y sugerencias que contribuyan a generar y fortalecer las políticas públicas de la actual administración estatal, que encabeza la gobernadora Maru Campos, en beneficio de los pueblos originarios.

Acudieron al evento autoridades indígenas de las localidades de El Venadito, Mesa de la Palma, Mesa de Téllez, Terreros, Cerro Colorado, La Escondida, San Francisco de Chinatú, Paraje de Mujeres, Nabogame, Cebollas, Bajío de Molina, La Cueva del Burro, Agua Amarilla, Catedral, Choréachi, Mesa de la Palma, Los Arbolitos, Yerbitas, Dolores, Puerto de Díaz, Pino Gordo, San José de los Reyes, Guasachique y El Pinito.

Presidieron este encuentro, el director de derechos indígenas de la COEPI, Javier Eliseo Ronquillo Martínez, y el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez Ponce, quienes agradecieron la asistencia de las y los representantes de los pueblos originarios, que son básicos para conocer de manera directa las necesidades y requerimientos de este segmento de la población.

Como parte del órgano garante, también se contó con la presencia de Georgina Gaona Pando, coordinadora de Grupos Étnicos y Pueblos Indígenas del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here