Realiza el ISSSTE conversatorio de seguridad social con modelo de suecia

364

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, inauguró el ciclo de conversatorios virtuales “La seguridad social en el mundo, experiencias y buenas prácticas” con el que se busca conocer los casos internacionales para tomar lo mejor de cada país en beneficio de la derechohabiencia.

Como primer foro se analizó “El Modelo de Seguridad Social de Suecia”, donde estuvo como invitada la embajadora deSuecia en México, Annika Thunborg, quién ofreció un amplio panorama sobre el modelo de seguridad social sueco.

El titular del ISSSTE dijo que el organismo a su cargo tiene la necesidad permanente de actualizar y capacitar a su personal, por lo que con este ciclo de conversatorios virtuales se pretende dar a conocer buenas prácticas y experiencias exitosas implementadas en otros países.

Lo anterior, agregó, se realiza con el fin de fomentar y enriquecer el análisis y diálogo interno que permitan mejorar los servicios en beneficio de las y los derechohabientes, así como de sus familias.

Por su parte, la diplomática de Suecia ofreció un amplio panorama sobre la evolución desde los años 50, así como las bondades que han llevado a la sociedad de su país a tener una esperanza de vida de 84.7 años para las mujeres y de 81.3 años para los varones; así como los problemas que en la actualidad enfrenta su nación en materia de seguridad social como la creciente población de adultos mayores.

Con este tipo de actividades se reafirma el liderazgo que el ISSSTE ha mostrado en el ámbito de la seguridad social a nivel internacional, al tiempo que estrecha lazos con el gobierno de Suecia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here