Realiza IMSS Chihuahua exitoso simulacro en guardería

90

Gracias a estos ejercicios, niños y niñas adquieren habilidad de actuar sin miedo ante la activación de las alarmas

A fin de mantener vigente la capacidad de respuesta de trabajadores y usuarios de los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó un exitoso simulacro con hipótesis de incendio en la Guardería No. 2 del IMSS en Chihuahua, donde fueron evacuados 20 trabajadores y 30 niños en tiempo de un minuto con 35 segundos.

Normativamente, el Instituto cuenta para cada uno de sus inmuebles con planes de contingencia y brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, zonas de resguardo, procedimientos de atención, entre otros protocolos avalados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, esto para reaccionar oportunamente ante cualquier situación que represente un riesgo para usuarios y trabajadores.

El personal a cargo de los inmuebles del IMSS programa la ejecución de simulacros para mantener actualizados a los trabajadores que integran las brigadas, y dichos ejercicios son evaluados por las autoridades de Protección Civil estatal y el departamento de Bomberos.

Cabe destacar que gracias a la práctica de estos ejercicios en las guarderías, los pequeños que reciben cuidado en las mismas adquieren habilidad de actuar sin miedo al escuchar las alarmas de evacuación, pues por sí mismos forman las filas y permanecen atentos a la instrucción de sus educadoras para evacuar las instalaciones de forma segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here