Realiza IMSS Chihuahua más de 5 millones de acciones de Recuperación Servicios en lo que va del año

73

Se han efectuado a través de la estrategia denominada “120 Días por un solo IMSS”.

  • Hasta el momento se han realizado de manera consecutiva 12 Jornadas de Recuperación de los Servicios Ordinarios los fines de semana.

En lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua ha realizado en la entidad 5 millones 962 mil 994 de acciones para la Recuperación de Servicios Ordinarios en las diferentes unidades médicas y hospitalarias.

El titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que lo anterior forma parte de la estrategia implementada a nivel nacional, denominada “120 Días por un solo IMSS”, con la cual el Instituto ha logrado abatir de manera importante el rezago que ha generado la pandemia por COVID-19.

Detalló que en la entidad las acciones realizadas hasta el momento son gracias al apoyo solidario de mujeres y hombres, que conforman el personal de salud de las diferentes categorías y directivos de todas las unidades, quienes están comprometidos con el bienestar de los chihuahuenses.

Bonilla y Calderón indicó que hasta el momento se han realizado consecutivamente 12 jornadas durante los fines de semana, a través de las cuales se ha atendido la demanda más sentida de los derechohabientes.

Entre ellas destacan consultas de Medicina Familiar, de especialidades, de urgencias y dentales; además, se ha puesto gran interés en la detección de diversos tipos de cáncer, como lo son los de mama, próstata y testículos, así como detecciones de diabetes e hipertensión arterial.

Asimismo, resaltó que el IMSS Chihuahua ha superado por mucho las cifras de estas atenciones, a comparación de los servicios brindados el año pasado, que fue el inicio de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here