Adquirirá Estado 2 nuevas Jetpatcher para bacheo en calles en 50 municipios
26 noviembre, 2019
Anuncia Gobernador más inversión para hospitales y equipamiento
29 noviembre, 2019

Realiza primaria ADN Nezahualcóyotl la Feria Atlética y Cultural 2019

Como parte de las actividades extraescolares para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes de la primaria Netzahualcóyotl, en el cual se implementa la estrategia Ampliando el Desarrollo de los Niños a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), se llevó a cabo la Feria Atlética y Cultural 2019.

 

Dentro de las actividades del evento, un total de 23 niñas y niños presentaron un examen de Tae Kwon Do, para lograr cambiar el color de su cinta, de blanca a blanca avanzada y de blanca avanzada a amarilla, dando muestra de sus habilidades en posición de caballo con golpe medio, defensas, patadas, formas, combate y rompimiento de tabla.

 

Posteriormente, se efectuó una activación física para dar paso a una exhibición deportiva, la cual incluyó conducción de balón con ambas piernas y trayectoria de balón americano por parte del alumnado y la actividad estuvo a cargo de la docente Ana Cristina Hernández.

 

En lo que respecto al tema cultural, se tuvo la demostración por parte de los estudiantes de tres bailes: una de danza moderna (Runawey) y 2 de danza folklórica (La Adelita y La Bruja, canción de Veracruz), estos estuvieron a cargo del profesor César Omar Martínez Maldonado.

 

El presídium del evento estuvo conformado por el director de Paz y Convivencia Ciudadana, Luis Carlos Echavarría; la directora de la institución, Dolores Bencomo Ferrales; la coordinadora del programa ADN en la primaria Netzahualcóyotl, Nidia Elena López Duarte y 2 jueces calificadores del examen Irving Martínez y Manuel Domínguez, quienes son cinta negra 1er Dan.

 

La feria atlética y cultura fue posible gracias a la participación de 120 padres de familia, y forma parte de la serie de acciones que se promueven dentro del modelo ADN, en busca de brindar herramientas extraacadémicas al menor para su desarrollo integral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *