Realizan Municipio de Delicias y SEDUE Campaña de Reforestación y Regularización de viviendas

24

El Ayuntamiento de Delicias y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del Gobierno del Estado, trabajan en conjunto para llevar a cabo la reforestación de la Unidad Deportiva Secundaria 3014.

 

Para lograrlo, plantarán 120 árboles de las especies de fresnos, moros y encinos; mientras que al municipio la Sedue hizo entrega de 700 árboles para áreas verdes de la región.

 

Por otra parte, en la Escuela Primaria “Enrique Rubio”, se dio inicio al Programa “Reforestación Escolar”, en donde participarán 23 planteles con la plantación de mil 754 árboles.

 

Dentro de esta gira de trabajo de la Sedue, a cargo de su titular Cecilia Olague Caballero, se llevó cabo la firma del “Convenio de Colaboración para Elaboración de Planos y Avalúos Catastrales Sin Costo”, en donde participaron el Colegio Único de Arquitectos e Ingenieros de Delicias A. C. que preside la Ing. Claudia Mesina Hernández y el Colegio de Ingenieros Civiles de Delicias A.C. presidido por el Ing. Carlos Vega Pimentel.

 

En este acuerdo queda fundamentado el compromiso y solidaridad, en donde los colegios se suman a este noble propósito, para ofrecer sus servicios para elaborar planos y avalúos catastrales de manera gratuita, detalló Olague Caballero.

 

Esta concentración de acciones va encaminada a proporcionar certeza y seguridad jurídica a las familias de escasos recursos, que tienen en posesión terrenos en colonias administradas por la Sedue y con ello garantizarles la regularización de la tenencia de la tierra, concluyó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here