Realizará Chihuahua 4º Congreso Internacional Smart Water

83

Los días 2 y 3 de diciembre, países como Israel, Perú, España, Estados Unidos y México, abordarán temas sobre el uso de tecnología para el manejo de agua potable en centros urbanos

Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Secretaría de Desarrollo Rural, llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre, el 4º Congreso Internacional Smart Water en la ciudad de Chihuahua, con la participación de expositores de talla internacional de México, Israel, Perú, España y Estados Unidos.

“Este foro habla del manejo inteligente del agua, donde buscamos conocer las mejores prácticas en el mundo, basados en la ciencia y la tecnología, para el uso eficiente y sustentable del agua”, enfatizó Roberto Lara, director ejecutivo de la JCAS, quien aseguró que para el efecto, se suman  los principales actores y sectores de agua en el estado.

Se trata, dijo, de un congreso en el que expertos en materia de agua, proponen soluciones a la problemática del abasto del vital líquido en regiones desérticas, como Chihuahua.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Ángel Félix Sánchez, expresó “el principal propósito es brindar soluciones reales a la problemática de la sobre explotación de acuíferos y de la sequía recurrente en el Estado de Chihuahua.

Ambas, agregó, son situaciones fundamentales que se están viviendo en el norte de México y particularmente en esta entidad, para lo cual se busca que autoridades, academia y personas usuarias, puedan poner en marcha acciones inmediatas en los años 2022 y 20023.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa en la que participaron Lilia Guadalupe Merodio Reza, titular de Secretaría de Desarrollo Rural; Manuel Baeza García, secretario del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH); Pedro Javier Martínez Ramos, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Además, Edgar Piñón Domínguez, presidente de la Comisión Hídrica del Congeso del Estado; y Alan Jesús Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua.

Forman parte también de este comité, las universidades autónomas de Juárez y Chihuahua, así como la Universidad de El Paso Texas, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, la Unión Ganadera Regional del estado, el Consejo de Desarrollo Regional (CODER) y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV).

La primera conferencia magistral será impartida por Diego Berger, representante de la Compañía Nacional de Agua de Israel, y se contará con expositores de talla internacional de países como México, Israel, Perú, España, Estados Unidos.

Gobierno del Estado, llevará a cabo este evento de manera presencial y virtual, con las medidas sanitarias implementadas por el Sector Salud ante la pandemia por COVID-19, por lo que invita a registrarse virtualmente en https://bit.ly/Registro_4to_Smart_Water

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here