Avanza renovación de JMAS Delicias, un Laboratorio de Compactación apoyará obras
26 junio, 2019
Un éxito la cuarta edición de la Feria del Empleo
26 junio, 2019

Realizará COMUSAL Feria de la Salud en el albergue para jornaleros

En la mañana de este martes, se reunieron los integrantes del Comité Municipal de Salud con el fin de platicar sobre los próximos eventos que se tendrán en Delicias en el mes de julio, destacando la Feria de Salud que se realizará el 11 de julio dirigida a Jornaleros Agrícolas.

Uno de los principales asuntos a tratar fue la feria de la salud, que se llevará a cabo en el albergue de jornaleros agrícolas de SEDESOL el día 11 de julio, a través de la cual se proporcionarán diferentes programas como: servicio médico general, se proporcionará medicamento en caso de que requieran para tratamiento, se llevará a un optometrista, un dentista, y se realizará control de niños sanos, en el cual se pesa y se mide a los niños menores de 5 años de edad.

 

También se realizará control prenatal en mujeres embarazadas, tratamiento en control de diabetes e hipertensión, así como detecciones por primera vez; Pruebas rápidas de VIH SIDA y sífilis; Se les aplicará un pequeño cuestionario a las personas que padecen de tos crónica y se les hará muestreo para descartar tuberculosis.

 

A las mujeres se les brindarán pláticas sobre violencia familiar, prevención del embarazo; se les repartirá vida suero oral, vitamina A y ácido fólico. A los hombres se les brindará el servicio de corte de cabello y también se les impartirán pláticas sobre las adicciones y la prevención del embarazo en las cuales se les regalarán preservativos.

 

La coordinadora de Salud Municipal, la doctora Francisca Mercado, puntualizó que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal se podrá apoyar en esta feria de la salud con medicamento, control de niño sano y con el optometrista; También  apoyarán regalando lentes a las personas que lo necesiten.

Otros temas de gran interés que se abordaron durante la reunión es la conmemoración del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio y el Día Mundial Contra la Hepatitis, que se conmemora el día 28 de julio. El hepatitis E (que es el que más se presenta) es un problema de salud pública muy parecido al VIH Sida, se transmite de la misma forma y se busca hacer hincapié en las medidas de prevención, que también son muy parecidas a las formas de prevenir el VIH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *