Realizarán Primer Foro Estatal de Extensionismo

61

Con el objetivo de fortalecer al campo chihuahuense

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua que dirige Javier Corral, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, convoca a las y los extensionistas contratados y a los que desean participar en los próximos ejercicios, así como a funcionarias y funcionarios a participar en el 1er Foro Estatal de Extensionismo 2018, a celebrarse esté próximo 9 de noviembre, en las instalaciones de “Fundación Produce”, en el Kilómetro 12.8 de la carretera a Aldama.

 

Extensionista es el vínculo directo entre gobierno y las necesidades del campo, y para ello combinan métodos, conocimientos y uso de tecnología, encaminados a la evolución del desarrollo rural.

 

Así mismo, apoyan el esfuerzo que a diario realizan las y los productores del sector agropecuario, brindándoles capacitaciones y asistencia técnica en las necesidades de producción, además, monitorean permanentemente las necesidades de quienes radican en las zonas rurales, para impulsar e incrementar sus capacidades productivas, a fin de contribuir a generarles un mejor nivel de vida, entre otros aspectos.

 

Por ello, el objetivo del foro, será otorgar herramientas a los extensionistas a fin de tener un mejor desempeño en los servicios que otorgan al campo, así, las y los productores desarrollen capacidades, transformen sus unidades de producción, se inserten en el mercado, y fomenten la asociatividad.

 

La Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno de Javier Corral, que dirige René Almeida Grajeda, comunicó que para ello se realizarán cuatro mesas magistrales, desarrollando temas de Adopción de Innovaciones; Diagnóstico Participativo; y Programa de Trabajo, Asociatividad, Liderazgo y Desarrollo Comunitario.

 

Igualmente, la dependencia informa que se contarán con numerosos ponentes especialistas, entre ellos: “El papel transformador del Extensionista”, por Tamara Quiroz Guzmán; y “El servicio de Extensionismo: enfoque de resultados y el desarrollo de capacidades”, por José Gerardo Alonso Barragán, entre otros.

 

La presente convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo miércoles 31 de octubre del presente, en la página de la Secretaría de Desarrollo Rural, en donde podrá registrarse en el siguiente enlace:http://sdr.chihuahua.gob.mx/extensionismo2018

 

Para mayor información comunicarse con Marcela Sarahí Rascón Núñez al 429.33.00 ext. 12525 ó 12552 o al correo sarascon@chihuahua.gob.mx

 

DESCARGA AQUI LA CONVOCATORIA:

http://sdr.chihuahua.gob.mx/Archivos_portal/Boletines/CONVOCATORIA_1er_Foro_Estatal_de_Extensionismo.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here