Reanudará Desarrollo Social su programa “Cultiva la Vida”

167

Será reactivado de forma virtual el próximo mes de marzo y es dirigido a 35 beneficiarios de casas de cuidado y asilos, quienes replicarán los conocimientos que adquieran a 900 personas de varios municipios del estado

La Secretaría de Desarrollo Social anunció que reanudará durante el mes de marzo de manera virtual el programa “Cultiva la Vida”, capacitación dirigida a 35 beneficiarios de casas de cuidado y asilos.

Una vez concluido su proceso de aprendizaje, replicarán los conocimientos que adquieran a 900 personas de varios municipios del estado.

Personal de la Dirección de Atención a Personas Mayores y Prevención a la Discriminación, dio a conocer que esta estrategia permitirá producir, cuidar y cosechar de manera organizada verduras frescas y orgánicas de 19 especies, para consumo diario.

La capacitación incluye temas como características y siembra de hortalizas, elaboración de almácigos y composta, riegos, fertilizantes, abonos orgánicos, control de plagas, enfermedades y cosecha, para lograr mejores resultados en cada proyecto.

Los beneficiarios son originarios de los municipios de Chihuahua, Juárez, Aldama, Camargo, Saucillo, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Allende y Santa Bárbara.

La estrategia cuenta con la colaboración de instructores del Instituto Estatal de Capacitación para Trabajadores de Estado de Chihuahua (Icatech); la Secretaría de Desarrollo Rural y el Vivero Forestal de Gobierno del Estado, que proporcionarán semillas para la producción de los huertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here