Recibe Ces Ejemplar Canino Especializado En Rastreo De Explosivos Donado Por Index

21

La Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (INDEX), donó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) un ejemplar canino especializado en el rastreo de explosivos, informó el titular de la corporación policial Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

 

El perro llamado “Oso” será integrado al Comando Estatal Neutralizador, Técnico en Explosivos (CENTEX), que ha destacado por su sobresaliente labor en el manejo y manipulación de artefactos sospechosos, detalló.

 

Durante la presentación el comisionado estatal de Seguridad expuso que CES siempre respetará la integridad de los animales pues reconoce su invaluable aportación en todos los diferentes operativos y actividades junto con sus entrenadores.

 

“La valentía y excelente preparación que se le ha dado a nuestros policías K9, es distintiva de la institución, de ahí el respeto y el grandioso reconocimiento que la sociedad le da a nuestra Unidad Canina”, expresó.

 

A su vez, el presidente de Fundación INDEX Chihuahua Luis Carlos Ramírez López, resaltó en su intervención que “Oso” fue entregado para estrechar la cooperación de la iniciativa privada (IP) con las autoridades de gobierno, en aras de fortalecer la seguridad ciudadanía.

 

“Para la iniciativa privada es de suma importancia mantener estrechos lazos de cooperación con las instituciones de seguridad, con ello garantizamos un trabajo conjunto para un bien común que es la seguridad y el bienestar social”, dijo.

 

“Oso” es un pastor holandés y ahora será miembro de la Unidad K-9 de CES, que cuenta con otros 11 perros altamente capacitados y certificados internacionalmente, en detección de narcóticos, cadáveres y explosivos, así como en rescate de personas.

 

La integración del nuevo ejemplar se logró gracias a la coordinación interinstitucional, que en esta ocasión hizo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

A la ceremonia asistieron también el director general operativo de CES Álvaro Serrano Escobedo; el director administrativo del DIF Estatal Marco Antonio Ordoñez Hernández; la encargada de Proyectos Especiales de Fundación INDEX Chihuahua Michelle Miledi González y el jefe administrativo de CES Fabián Darío Luévano Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here