Recibe investigador UACH tres galardones de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa

395

El catedrático Concepción Luján fue acreedor al “Doctor Honoris Causa”, la distinción “Orden Dorada Magisterial”, así como el galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco 2020

El maestro investigador de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dr. Concepción Luján Álvarez, recibió el nombramiento “Doctor Honoris Causa”, la distinción “Orden Dorada Magisterial”, así como el galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco 2020, por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) de Perú.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Evaluación de este organismo, conformada por prestigiosos catedráticos universitarios de diferentes países latinoamericanos, en sesión ordinaria y en uso de las facultades que le corresponden de acuerdo a los estatutos vigentes, determinó entregar estos significativos reconocimientos internacionales al Dr. Luján Álvarez.

El nombramiento Doctor Honoris Causa, fue otorgado por su perseverancia y constancia en el camino a la excelencia; por ser un profesional que viene promueve el crecimiento académico e inculcar valores durante su trayectoria académica, mientras que la distinción Orden Dorada Magisterial se debió a las aportaciones que en materia de investigación ha proporcionado a la educación.

Sobre el galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco 2020, se debe a su perfil profesional y de investigación, por toda su vida universitaria, en la que se le reconoce también por el ejercicio de promover activamente el crecimiento académico dentro de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

El maestro Luján Álvarez reconoció que estos galardones sirven para contribuir oficialmente con los indicadores que marcan el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, y para continuar con el fortalecimiento del desarrollo institucional de la Universidad.

“Para mí, estos tres reconocimientos son muy significativos porque me dan una aportación profesional pero también institucional, debido a que se reconoce la trayectoria histórica profesional de la UACH, que he sabido combinar la educación con la investigación y vincularla al sector productivo”, aseguró el homenajeado.

Estos logros serán entregados en próximas fechas, debido a que siguen en espera de que pase la situación de la pandemia, porque se pretende que la ceremonia de premiación sea de manera presencial.

Cabe destacar que el Dr. Concepción Luján Álvarez, en el mes de agosto del 2019, también recibió por parte del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se le otorgó un reconocimiento especial por sus 32 años de servicio docente y sus contribuciones en la investigación científica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here