Instalan Comité Central de Obras Públicas; Hay nuevo procedimiento de licitaciones en 2019
enero 16, 2019
Entregan apoyos funcionales a personas con discapacidad del Municipio de Guadalupe Distrito Bravos
enero 16, 2019

Reciben Planteles del Cobach Constancia de Acreditación en el Padrón de Calidad del SINEMS

Actualmente, 25 de los 28 planteles del COBACH están dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

 

**Avala que las y los estudiantes, reciben los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les serán indispensables en su formación académica y personal.

 

 

Veinticinco planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), recibieron la constancia emitida por el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS), en la cual se les acredita en alguno de los niveles del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS).

 

La directora general de dicho subsistema educativo, María Teresa Ortuño Gurza y el director académico, Hugo Arias Flores, entregaron a cada director la constancia que avala que las y los estudiantes, reciben los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les serán indispensables en su formación académica y personal.

 

“Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua da muestra del compromiso con quienes son el motor de nuestra institución”, expresó Teresa Ortuño.

 

Actualmente, el COBACH cuenta con 28 planteles en el Estado de Chihuahua, de los cuales, 25 están ubicados en el Padrón de Calidad de la siguiente manera: Nivel II: 2, 10, 11 y 12; Nivel III: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 16, 17, 19, 23 y 26; y Nivel IV: 13, 14, 15, 18, 20, 21, 24 y 27.

 

Los planteles que ingresan al Padrón de Calidad, son los que han acreditado excelencia en el nivel educativo, para ello, se someten a una evaluación exhaustiva por parte del (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

 

Para colocarse en el Nivel II, el 66 por ciento de los grupos-asignatura del plan de estudios, debe ser impartido por docentes que han concluido satisfactoriamente un programa de formación reconocido por el Comité Directivo del SNB (PROFORDEMS), además, el 33% de los grupos tienen que estar a cargo de profesores que se hayan certificado en competencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *