Recluta Alemania a 60 enfermeras y enfermeros chihuahuenses

11

Informa STPS que el gobierno alemán ofrecerá acompañamiento personalizado, y capacitación en habilidades e idioma durante un año previo a su partida

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE) y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), anunció un próximo reclutamiento dirigido a profesionistas en enfermería interesados en trabajar en Alemania.

Por medio de una sesión informativa virtual, el secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Arnoldo Bautista, informó que este proyecto busca acercar y facilitar las oportunidades de empleo en el sector

Señaló que las y los participantes que sean seleccionados, en el año previo a su partida al extranjero, recibirán formación práctica en laboratorio, capacitación en el idioma alemán para alcanzar el grado B2 y contenidos teóricos adicionales que facilitarán el proceso de homologación para trabajar en Alemania.

Detalló que la capacitación estará a cargo del Hospital Universitario de Bonn, y dentro de las instalaciones de la UACH, se contará con una oficina especializada para brindar un acompañamiento personalizado a las personas seleccionadas durante las diversas etapas del proceso.

Sonja Alves y Malte Bosse, representantes de la GIZ, indicaron en su intervención que se ofrecerán al menos 60 vacantes para  personas egresadas de la licenciatura en Enfermería que cuenten con su título y cédula profesional, así como pasantes cuyo servicio social en la ciudad de Chihuahua termine en julio 2021.

Comentaron que la partida al país extranjero para las y los seleccionados será antes del final del primer trimestre del 2022.

“El objetivo del proyecto es ampliar la formación de las y los estudiantes de enfermería que estén interesados en trabajar en Alemania, es un año muy intensivo que requiere mucha dedicación”, puntualizó Sonja Alves.

A su vez, la directora del Servicio Estatal de Empleo de la STPS, Ana Escobar Rivero, recordó que todos los servicios de vinculación laboral y programas ofrecidos a través de la dependencia estatal son totalmente gratuitos y confiables, pues se trata de una colaboración entre los gobiernos.

Invitó a las y los interesados a mantenerse pendientes de los medios de comunicación y portales oficiales de la STPS y la UACH, quienes próximamente darán a conocer mayor información sobre el proceso de aplicación al programa.