Recomienda imss evitar la automedicación y acudir a consulta por enfermedades en época de frío

299

Ante síntomas típicos de la gripe, como congestión, goteo nasal, tos, estornudo, dolor de cabeza o muscular y cansancio, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población evitar la automedicación y acudir a consulta para recibir el diagnóstico y tratamiento oportuno.

El coordinador de Atención de Primer Nivel, doctor Ulises Parra Girón, indicó que en esta temporada se debe utilizar ropa abrigadora, cubrir cabeza, nariz, boca y manos, particularmente al usar el transporte público o en lugares concurridos.

Además, lavar constantemente las manos y usar alcohol gel; consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, fresa, guayaba y fruta de temporada, así como tomar abundantes líquidos.

“La población en general, especialmente personas con diabetes y enfermedades crónicas, deben protegerse de los cambios bruscos de temperatura que se darán en esta temporada”, recomendó.

Finalmente hizo hincapié en que, al presentarse un padecimiento respiratorio se debe acudir al médico, y en el caso de derechohabientes, deben solicitar atención en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, donde en la consulta se distinguirá el origen del padecimiento con base en el interrogatorio y a la auscultación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here