Recomienda IMSS mantener buenos hábitos alimenticios en esta temporada decembrina

350

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población seguir una dieta balanceada y realizar ejercicio en esta temporada.

La nutrióloga adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelos”, Zammia Méndez López, informó que en el invierno las personas disminuyen el ritmo del ejercicio debido al clima y el cambio de horario.

Destacó que al estar dentro del hogar por más tiempo, suelen antojarse los alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos.

Por ello, recomendó no excederse en el consumo de alimentos propios de la temporada, en donde abundan antojitos como: repostería, tamales, pozole, ponche y buñuelos.

Asimismo, advirtió que aunque el organismo de cada persona trabaja de manera diferente y puede o no aumentar de peso, lo más recomendable es preparar los alimentos a la parrilla, horneados o al vapor, así como evitar el aceite o manteca, a fin de evitar aumentar la masa corporal.

La nutrióloga añadió que en el caso de las bebidas, es preferible tomar algún té y usar sustitutos del azúcar. El ejercicio no debe descuidarse y aunque se haga en lugares cerrados, es muy recomendable, puntualizó.

Finalmente, recordó a la población que en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), se encuentra personal especializado que ofrece a la derechohabiencia orientación individualizada para cuidar su peso en estas fechas navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here