Recomienda Seguridad Pública uso de controles parentales en plataformas “streaming”

70

Esta configuración evita que menores de edad vean y descarguen contenido de violencia explicita

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Cibernética recomienda a madres y padres de familia sobre el uso de las configuraciones de control parental para evitar que sus hijas e hijos descarguen y vean contenido inapropiado en las diferentes plataformas digitales denominadas “streaming”.

Algunos de los riesgos de este tipo de contenido de clasificación no aptan para menores de 18 años es que trasmiten valores y enseñanzas perjudiciales para las niñas, niños y adolescentes como violencia explicita, machismo, acoso, palabras anti sonantes, humillaciones y material degradante.

Por lo anterior la Policía Cibernética recomienda instalar controles parentales en los dispositivos que utilizan sus hijos, limitar la cantidad de descargas, monitorear los dispositivos en la red, disminuir el tiempo frente a la pantalla y verificar la clasificación por edades.

Asimismo, con la finalidad de que las y los pequeños cuenten con una sana diversión, se deberá dar preferencia a las actividades que no dependan de dispositivos electrónicos y de uso e internet, así como fortalecer las enseñanzas sobre los riesgos del mal uso de las tecnologías y la importancia de su privacidad y seguridad.

En caso de requerir ayuda para la configuración de los controles parentales y la seguridad de los dispositivos comunicarse a la Unidad de Policía Cibernética al teléfono (614) 4293300 Ext. 10955.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here